5 razones por la cual un empresario debe participar de un programa de bienestar

La vida de un emprendedor está llena de retos y cambios constantes entre otras cosas. Como Entrenador y Empresario me he visto en la necesidad de adquirir destrezas que nunca pensé que necesitaría y aunque disfruto en gran manera haciendo crecer un negocio basado en lo que antes veía como un pasatiempo, me he dado cuenta de la cantidad de energía y tiempo que se requiere para manejar con éxito una empresa. Esto nos lleva a pensar en lo importante que es mantener o mejorar el bienestar propio y cómo este afecta la productividad en los negocios.

En ocasiones he estado tan ocupado ayudando a otros con sus metas de acondicionamiento físico y bienestar que he descuidado la mía. Por eso uno de los consejos que más doy es el de hacer una cita en la agenda con uno mismo con el propósito de separar el tiempo necesario para mis ejercicios o alguna actividad que mejore mi bienestar físico y mental. Esta cita es VIP y no debe ser cancelada por nada ni nadie.

A continuación algunas razones por las cuales un empresario debe participar de un programa de ejercicios:

  • El estar en forma aumenta la autoestima.  Aquellos que participan en el proceso de ventas de su empresa ya se habrán dado cuenta de esto. No se puede hacer una buena presentación que refleje energía y entusiasmo si usted no se siente bien de salud, con cansancio constante o si tienes que estar tomando pausas para respirar. El tener un cuerpo fuerte y lleno de vitalidad proyecta hacia otras personas una imagen de éxito y entusiasmo que puede ser contagioso y ayuda a crear rapport. Adicional a esto tener un cuerpo más atractivo aumenta la aceptación personal y la de otros, después de todo para bien o para mal  estamos en un mundo donde la gente es juzgada por su apariencia a pesar de que hay atributos más importantes que el físico.

 

  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.  Según las estadísticas del Departamento de Salud, el cáncer es la causa principal de muerte en Puerto Rico. En segundo lugar están las enfermedades cardiovasculares. Luego de esto hay enfermedades como la diabetes, enfermedades del pulmón, etc. Algo que tienen en común todas estas enfermedades es que son prevenibles por medio de programas de bienestar, ejercicio, buena nutrición y control de estrés. Muchas de las profesiones que practican los empresarios y personas con auto-empleo son sedentarias, aumentando el riesgo de padecer de algunas de estas enfermedades. El ejercicio programado a intervalos regulares rompe con este ciclo sedentario protegiendo tu salud.

 

  • Mantenerse en forma reduce el estrés. El estrés constante hace estragos en el cuerpo, libera hormonas que te hacen engordar, aumenta el riesgo de enfermedades y reduce tus niveles de energía. Esta comprobado que una dieta adecuada junto con un buen programa de ejercicio como técnica de manejo de estrés combaten los efectos del estrés.

 

  • Aumenta la productividad y  reduce los gastos de la empresa.  Para el emprendedor, tiempo perdido es dinero perdido y no solo eso, tiempo usado a un nivel de desempeño bajo por causa de enfermedad o una pobre condición física puede costarle mucho al negocio. Los gastos médicos por causa de enfermedades prevenibles le cuestan billones a las empresas a nivel nacional. Esto aplica tanto a nivel individual como a nivel corporativo o grupal.  Según un estudio de Northeast Business Group On Health, empleados que están sobre peso le cuestan a sus patronos $73.1 billones al año y hacen el doble de reclamaciones de compensaciones a empleados.  A mayor salud, mayor productividad y mayor ganancia.

 

  • Cada dólar que inviertes en tu bienestar te devuelve un promedio de $3.27 en ahorros de gastos de salud y aumento de productividad. Se han hecho gran cantidad de estudios de larga duración que confirman el retorno por inversión (ROI).

¿Qué te parece invertir en un negocio donde por cada $1 que inviertas recibes de vuelta $3.27? Ese negocio es tu propio bienestar.

 

La siguiente infografía nos muestra empresarios famosos que siguen este consejo.

 

This infographic was created by Unum UK. Unum provides employee benefits that protect businesses and their staff.

 


Deseo ayudar a otros empresarios a mejorar su bienestar por medio del ejercicio y la alimentación saludable así que les presento un método para que se pongan en forma y reciban todos los beneficios mencionados en este blog.

Con mi sistema de Entrenamiento Personal por internet recibes todo el beneficio de tener un Entrenador Personal con acceso completo desde tu teléfono inteligente o computadora. Personalmente me encargaré de crearte un programa de ejercicio que se ajuste a tu estado físico y tiempo disponible. Estos periodos de ejercicios pueden ser tan cortos como 20 minutos si tienes poco tiempo para ejercitarte o tan extenso como sea necesario y los puedes realizar en cualquier gimnasio, en tu hogar u oficina con un mínimo de equipo. Te ofrezco un descuento de 15% del precio regular para que tu ROI sea aún mayor. Esta oferta es solo para dueños de negocio.

Dale clic aqui para ver en detalle las características y beneficios que estarás recibiendo

Para inscribirse al servicio dame una llamada al 787-224-2981 para orientación y aplicarte el 15% de descuento.