3 formas de mantenerse en forma con diversión durante las vacaciones

 

Estamos en esa temporada donde muchos se van de vacaciones y no tienen  acceso a un gym. La buena noticia es que no hace falta un gym para ponerse en forma.

1- Algo que puedes hacer en las vacaciones es encontrar una vereda fitness (trail) y convertirla en una atracción a visitar. Por ejemplo: Muchos turistas que vienen a Puerto Rico visitan el Yunque y al explorar el bosque terminan caminando por las veredas monte arriba con eso haciendo tremenda rutina de ejercicio cardiovascular y quemando un montón de calorías sin ni siquiera pensarlo (solo se están divirtiendo). Otra idea es pasar un día de playa en el que te puedes divertir nadando o alquilando un kayak o una bicicleta y se la pasa uno super bien al mismo tiempo que se ejercita todo el cuerpo.

2- Algo que hago cuando viajo es traer en el equipaje bandas elásticas o un TRX para una rutina rápida mientras le dedico el resto del día a la diversión. Estas no añaden mas de 3 Lbs al equipaje y no ocupan mucho espacio por lo tanto son ideales para los viajes y si lo combinas con algunos ejercicios calistenicos tienen un entrenamiento completo. Haz los ejercicios antes de salir a divertirse o luego no te sentirás con las energías para hacerlo. Algunos hoteles tienen cuarto de ejercicio o gym privado con entrenador y clases grupales añadiendo mas opciones al menú de actividades.

3- Al salir a comer dale prioridad a las proteínas magras y vegetales, ensaladas y al final los carbohidrados y cosas dulces. De esa manera si te llenas sin terminar el plato terminas con un mejor balance nutricional. Si balanceas el plato según la guía de Choose My Plate  podrás comer de todo y el desarreglo nutricional no sera tan grande.

Hay muchos tipos de actividades muy divertidas que son compatibles con la buena actividad física. En todo lugar hay disponible una o mas de ellas, solo debes estar listo para aprovecharlas en el momento. Exito.